Seguridad de la Información
Seguridad de la Información
En general, la seguridad se define como la cualidad o estado de estar libre de peligro. Cuando hablamos de seguridad, hay un número de áreas especializadas de seguridad. Eso incluiría cosas como seguridad física, seguridad de datos, seguridad de comunicaciones, seguridad cibernética o informática y luego seguridad de red.
La seguridad de la información es la protección de la información y sus elementos críticos cuando se almacena, procesado o transmitido.
La seguridad cibernética es la protección de sistemas informáticos.
La gobernanza de la seguridad incluye:
a) Responsabilidades y métodos llevada a cabo por el consejo de administración y la dirección ejecutiva para proporcionar una dirección dirección estratégica.
b) Establecer objetivos
c) Medir el progreso hacia esos objetivos
d) Verificar que la gestión de riesgos y las prácticas son apropiadas y validan que los activos de la organización se utilizan de forma adecuada.
Todas las organizaciones tienen una estructura y todas las organizaciones deben hacer planes.
Las organizaciones que se encuentran bien gestionadas gestionan sus procesos de gobierno y estructura de gestión a través de Procesos de gobernanza sólidos con objeto de obtener los mejores resultados posibles.
La gobernanza es responsabilidad de los ejecutivos de nivel superior para determinar cómo una organización está estructurado y organizado.
Los ejecutivos de la organización tienen que participar en la estrategia de seguridad. Tienen que asumir la responsabilidad de cómo se implementará y supervisará la estrategia en la organización como parte de sus responsabilidades de supervisión.